Ya están abiertas las inscripciones para el Seminario de Formación para Orientadores Escolares en TI

Ya están abiertas las inscripciones para el Seminario de Formación para Orientadores Escolares en TI

El Ministerio TIC en conjunto con la UT Capacitic convocan a docentes de áreas de Tecnologías de la Información, coordinadores académicos y orientadores escolares a formarse como Orientadores en TI. Próximas fechas de inicio: marzo 29 y abril 15

 

Marzo de 2016. El propósito de este programa académico es que los participantes obtengan los conocimientos y herramientas para motivar a los estudiantes de grados décimo y once a seguir carreras técnicas, tecnológicas y profesionales del área de las Tecnologías de la Información.

El Seminario, avalado por el Ministerio TIC y la Universidad Popular del César, es completamente virtual y gratuito, se desarrolla en 40 horas distribuidas en cuatro semanas y consta de cinco módulos con material práctico, audiovisual e interactivo que puede utilizarse en el aula y que exponen temáticas como:


•    Sociedad de la Información y la Economía del Conocimiento,
•    Productividad y Proyección Profesional en el sector TI,
•    Rol de Docente y
•    Proyecto de Vida.

Fechas de inicio del Seminario: marzo 29, abril 15 y mayo 1
Inscripciones en: www.haciati.co
Contacto: 232 31 38 (línea en Bogotá) y en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Enmarcado en la estrategia HaciaTI, el Seminario es una oportunidad que permitirá adquirir nuevos conocimientos, identificar oportunidades personales y agregar valor a la misión de los educadores en el proceso de formación de las nuevas generaciones de técnicos, tecnólogos y profesionales que tendrán amplias oportunidades laborales en la industria TI nacional.

Actualmente, esta industria en Colombia refleja el 98% de empleabilidad, con un crecimiento promedio del 12% y se estima que continúe creciendo con el aumento de exportaciones, creación de nuevas empresas y nuevos empleos. Ante esta realidad, el gobierno nacional ofrece facilidades de financiación a los estudiantes que sigan carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en programas como Talento TI.