El proyecto que fomenta el pensamiento computacional en colegios de Colombia se presentará en el estand de País de Virtual Educa

 
En el marco de Virtual Educa 2017, el evento más importante de innovación y tecnología en educación de América Latina, tendrá lugar la exposición de este proyecto, el cual busca incorporar el Pensamiento Computacional en niños y niñas que están finalizando sus estudios de básica primaria o iniciando bachillerato en Colombia.  

La conferencia “Pensamiento Computacional en la Educación de tu país. ¡Participa tú también!” se llevará a cabo este miércoles 14 de junio a las 10:00 am, en Corferias (Cra. 37 # 24 - 67), Bogotá.

Virtual Educa

La charla será dirigida por Xabier Basogain, coordinador del proyecto desde Universidad del País Vasco, quien, en compañía de Miguel Amórtegui, Gerente Académico de RENATA, expondrán la importancia de desarrollar, en  nuestros niños y nuestras niñas, competencias para la formulación de problemas de manera tal que puedan usar un computador personal y otras herramientas para ayudar a resolverlos , organizar y analizar datos de una manera lógica, representar datos a través de abstracciones, modelos y simulaciones, así como automatizar soluciones mediante pensamiento algorítmico, entre otras.

Según Leonardo Rodríguez, Director Ejecutivo de RENATA, “la inclusión del pensamiento computacional en los currículos educativos a nivel mundial es una tendencia que no admite esperas en ningún país en desarrollo”. 

“RENATA, el MinTIC y la Universidad del País Vasco, están haciendo los primeros esfuerzos que le permitirán a Colombia ofrecer a sus estudiantes formación formal en pensamiento computacional. A través de este convenio, haremos el primer pilotaje de una iniciativa que, a corto plazo, tenga alcance nacional, logrando que todos los niños y las niñas de Colombia, en sus colegios y escuelas, se beneficien de los aportes de esta investigación”, destacó.
 
Conozca el proyecto “Pensamiento computacional en las escuelas de Colombia” aquí: http://www.renata.edu.co/index.php/educacion/9352-proyecto-pensamiento-computacional-en-las-escuelas-de-colombia

Los interesados en asistir a la conferencia podrán inscribirse, para asistir sin costo, aquí: https://goo.gl/ND4xEC