Docentes se capacitan para ser Orientadores en TI

Docentes se capacitan para ser Orientadores en TI 

Gracias a la estrategia Hacia TI, iniciativa de formación docente del Ministerio TIC, profesores de Colombia inician su formación como Orientadores en TI.

Abril 7, 2016. Coordinadores académicos, psicoorientadores y docentes de áreas de tecnología e informática, cursan el Seminario de formación para Orientadores Escolares en Tecnologías de la Información con el propósito de adquirir los conocimientos y herramientas para que en su quehacer de orientación de los estudiantes de básica y media, los motiven a proyectar su futuro profesional en carreras de las TI.

En la presente cohorte, cerca de 1.000 docentes de diferentes departamentos del territorio nacional se están formando en las condiciones, características e importancia de la sociedad de la información y sus implicaciones en el ámbito laboral y social; identifican cuál es el perfil de los profesionales en las áreas de las TI que requiere el sector productivo; y presentan estrategias para incentivar en los estudiantes el interés por la formación profesional en este sector.

Según estudio adelantado por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, se estima que en la actualidad hay un déficit de 15.000 profesionales para el sector de las TIC, que en 2018 llegará a 93.000; de allí la importancia de dirigirse a los docentes para estimular a los jóvenes a inclinarse por formaciones relacionadas con dicho sector.

Utilizando directamente las TIC, los participantes del Seminario aprenden explorando las herramientas de manera vivencial, desarrollando las actividades y reflexiones y aplicando lo aprendido en situaciones cotidianas de su profesión.

Por medio de temáticas como Sociedad de la Información, Economía del Conocimiento, Productividad y Proyección Profesional en el sector TI, se guía a los docentes en torno al contexto en el que se desenvolverán los estudiantes y futuros profesionales que opten por carreras de Tecnologías de la Información tanto a nivel técnico, tecnológico y profesional, y su importancia frente al desarrollo económico, social y productivo del país.

Las inscripciones están abiertas para las próximas fechas de inicio: abril 15 y mayo 1, en www.haciati.co

PRÓXIMAS FECHAS DE INICIO DEL SEMINARIO
ABRIL 15 Y MAYO 1 DE 2016
INSCRIPCIONES ABIERTAS EN WWW.HACIATI.CO
(1) 232 31 38 /
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.