Ocaña se proyecta a modelos educativos apoyados por las TIC

Ocaña se proyecta a modelos educativos apoyados por las TIC

El Colegio Artístico Rafael Contreras, de Ocaña, Norte de Santander, se proyecta al cambio en sus modelos educativos, iniciativa de  la profesora María Estela Velázquez, Orientadora Escolar en TI. En esta institución educativa se fomenta la informática como pilar principal de acercamiento a diferentes temáticas, y la  profesora María Estela, se enfoca en usar la tecnología en diferentes áreas del conocimiento. 

“La verdad a todos les gusta el área de la Informática, a ellos les gusta el trabajo con los computadores más que todo, tengo estudiantes que son inquietos, que me dicen que se van al SENA a adelantar cursos de informática y otros que 'cacharrean' y han aprendido bastante.” 

El proyecto principal es cambiar el plan de estudio por un plan que involucre menos tablero y más uso de tecnologías que faciliten el proceso de aprendizaje de los jóvenes que asisten a las clases. 

“Me gusta más esta parte, la tecnología relacionada con el diseño, la innovación, y todo lo relacionado con los sistemas informáticos, hardware y software”.

En el Rafael Contreras se inició el uso de tecnología simplemente con la reproducción de videos, y el ambicioso plan pretende que en todas las áreas del conocimiento se generen nuevas formas de aprender, basadas en el uso de las Tecnologías de la Información. 

Con el aprendizaje adquirido en el Seminario de Formación para Orientadores Escolares en TI, la profesora María Estela proyecta a sus alumnos a formarse en carreras afines al sector, las cuales cuentan con un alto índice de empleabilidad y representan un aporte importante para la economía del país. 

Los Docentes de TI, Orientadores Escolares y Coordinadores Académicos que deseen cursar el Seminario pueden inscribirse hasta agosto 2, inicia en agosto 3. 
Diligencia el formulario aquí.