También en la Investigación las Tecnologías de la Información son herramientas claves

También en la Investigación las Tecnologías de la Información son herramientas claves

La profesora Lilia Carolina Tapias, del Colegio José Celestino Mutis de Bogotá, visitó las instalaciones del programa Hacia TI y expresó su satisfacción con el Seminario, a la vez que recibió la tableta que ganó en el concurso de la cohorte 5.



En el Colegio José Celestino Mutis, los estudiantes de la profesora Tapias utilizan las Tecnologías de la Información como herramientas transversales a las diferentes fases de ejecución de sus proyectos de investigación de diversas temáticas. Con ellas consultan e investigan, aplican encuestas, elaboran estadísticas, editan e incorporan imágenes y socializan sus resultados.

Por ello, Lilia Carolina sabe la importancia de que todos sus estudiantes dominen las Tecnologías de la Información y opten por carreras que tengan que ver con la Tecnología: “Ellos son receptivos frente al tema, las clases son innovadoras y les motiva ver que sus profesores van con los parámetros actuales y que la Tecnología no nos queda grande”.

La profesora Lilia vio en el Seminario de Formación para Orientadores Escolares en TI una gran oportunidad para ampliar sus conocimientos del sector TI gracias a la metodología virtual y a su gusto por el autoaprendizaje; así, invita a todos los docentes de Colombia a que tomen este Seminario y siembren en sus estudiantes la curiosidad por las carreras de las Tecnologías de la Información.

Los Docentes de TI, Orientadores Escolares y Coordinadores Académicos que deseen cursar el Seminario pueden inscribirse hasta agosto 2, inicia en agosto 3. 
Diligencia el formulario aquí.